En lo que va de temporada regular de MLB, el cubano Jorge Soler se ha desempeñado en la mayoría de los juegos como primer bate de los Gigantes de San Francisco.
Como primer bate de San Francisco, en 15 juegos Soler tiene un promedio de bateo de .250 con un OPS de .777 y seis carreras impulsadas.
En los otros 67 juegos que ha jugado bateando en otras ranuras en el orden, los números de Soler han bajado notablemente, aparte de las carreras impulsadas en promedio de — .224, OPS de .691 y 28 carreras impulsadas, según apunta NBC.
«No sé cómo explicarlo. Cuando bateo como primer bate siempre lo he hecho bien. Cada vez que bateo primero, los números siempre son buenos», dijo El Crudo al citado medio.
Soler tiene en la mira ser el próximo cubano en entrar al selecto club de los 200 jonrones en MLB, otro logro importante que sumaría a su carrera en el mejor béisbol del mundo.
Desde el año 2004, cuando Barry Bonds lo consiguió, los Gigantes de San Francisco no han tenido un bateador que logre, al menos, disparar 30 cuadrangulares en una campaña. Ahora, con la presencia de Jorge Soler, “El Crudo” pudiera ponerle fin a esa racha, aunque no parece que sea esta temporada.
El hecho de ser el primer bate le dará, al menos, más turnos al bate, que aumentarán las posibilidades de conectar de cuadrangular.
La lucha por ser el máximo jonronero y empujador cubano en MLB
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.