Yordan Álvarez se consolida, con cada presentación, como el mejor bateador cubano de MLB y la nueva hazaña lograda confirma que, mientras esté saludable, puede lograr lo que se proponga sobre el terreno.
Este domingo, el extraordinario jugador de los Astros de Houston logró el poco frecuente ciclo en el béisbol, pues fue capaz de conectar hit, doble, triple y jonrón como parte de un mismo choque.
De esta forma, es el segundo jugador que lo alcanza en Las Mayores en 2024 y el segundo pelotero de los Astros que lo hace en las últimas 11 temporadas, junto con otro fenómeno de la franquicia: el venezolano José Altuve (2023).
Es una hazaña que cobra más importancia si tenemos en cuenta que el mejor bateador cubano de MLB apenas tiene seis triples en su carrera en Grandes Ligas y el ciclo precisa de lograr todas las conexiones en un desafío.
El camino de Yordan hacia su logro comenzó con un sencillo en la primera entrada frente a Bryan Woo y siguió con su bambinazo 20 del año, también frente a Woo, en la cuarta entrada.
El ansiado triple lo conectó en la parte alta de la sexta, con lo cual quedaba todo listo para un doble que llegaría en la octava entrada, con el cual se convirtió en el segundo nacido en la isla en lograrlo.
Con una campaña de 20 jonrones, camino a los 30 una vez más, Yordan Álvarez no deja lugar a duda: es el mejor bateador cubano de MLB en la actualidad y se proyecta para ser uno de los mejores de la historia.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTubeQuieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.