Dos de los mejores prospectos cubanos fueron enviados de vuelta a Triple A después de haber debutado este año con sus respectivos equipos en MLB, aunque con rendimientos muy diferentes.

Andy Pagés y Pedro León volvieron a Las Menores tras sus estancias con los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, respectivamente.

Se trata de casos completamente distintos si comparamos a estos dos prospectos cubanos, pues mientras el primero vio bastante acción desde hace meses, el segundo apenas tuvo unos cuantos turnos al bate y poco tiempo sobre el terreno.

Prospectos cubanos escalan en top 100 de MLB

En el caso de Andy Pagés, regresó a Triple A con el Oklahoma City Baseball Club, equipo con el cual había tenido un buen inicio de campaña antes de ser llamado a MLB.

En su paso el máximo nivel con los Dodgers, el joven beisbolista cubano promedió 248, pero lo más llamativo es que despachó 9 jonrones y remolcó 36 carreras en 358 turnos al bate, una muestra de que puede producir.

Con Andy, se piensa que el equipo de Los Ángeles pudiera llamarlo nuevamente cuando los rósteres sean expandidos en septiembre.

El segundo de los prospectos cubanos, Pedro León, no tuvo un desempeño similar, pues apenas si sumó 20 turnos al bate, con solo 2 hits.

León regresó con Sugar Land Space Cowboys, en Triple A, con el cual brilló este año con 19 jonrones y 74 carreras empujadas.

Edgar Quero: «representaría a Cuba en un Clásico si las cosas cambian»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: collage con imágenes de Astros y Dodgers

Autor