La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) anunció cambios de último momento en los rivales de los cubanos Erislandy Álvarez y Arlen López para la Noche de Campeones, a efectuarse este martes en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
Los ajustes, según JIT, se dieron a conocer tras la imposibilidad de los contrincantes originalmente programados para participar en el evento.
El campeón olímpico de París 2024, Erislandy Álvarez, enfrentará al colombiano José Ignacio Muñoz en la categoría de los 63,5 kilogramos. Inicialmente, Álvarez estaba programado para combatir contra el uruguayo Eduardo Estela, pero debido a un cambio de último momento, Muñoz fue llamado para ocupar su lugar, señala la fuente.
Por su parte, Arlen López, doble campeón olímpico y medallista de bronce en París, también verá un cambio en su oponente. En lugar del bielorruso Aliaksei Alfiorau, López se enfrentará al dominicano José Luis Tejeda, aunque en un combate pactado a 10 rondas por el título mundial de la IBA, en la división de los 80 kg.
El nuevo rival de Erislandy, cuenta con un récord de 16 victorias (14 de ellas por nocaut) y tres derrotas (una por nocaut). Su experiencia y poder de nocaut lo convierten en un oponente de respeto para el cubano.
Mientras, el registro del contrincante que medirá puños con Arlen incluye dos victorias (ambas por nocaut), dos derrotas (una por nocaut) y un empate, lo que lo posiciona como un retador menos experimentado en comparación con “La Maravilla” López, pero no exento de peligro.
Así queda, entonces, la cartelera final de la Noche de Campeones de la IBA: (Fuente: JIT)
57 kg: Saidel Horta vs. Ruslan Belousov (RUS)
63,5 kg: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Mujibillo Tursonov (UZB)
63,5 kg: Erislandy Álvarez (CUB) vs. José Ignacio Muñoz (COL)
67 kg: Roniel Iglesias (CUB) vs. Gurgen Madoyan (ARM)
80 kg: Arlen López (CUB) vs. José Luis Tejeda (DOM)
92 kg: Julio César La Cruz (CUB) vs. Madiyar Saydrakhimov (UZB)
Erislandy, La Cruz y más ‘clásicos’ del boxeo cubano: Noche de Campeones en La Habana
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.