Con bajas definitorias y sin pólvora arriba, el Barça más defensivo que se recuerde en años firmó un ejercicio de pura resistencia y con un autogol ganó el primer Clásico de los dos que sostendrá contra el Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey.
Sin Lewandowski, sin Pedri, sin Dembélé y sin Christensen, el conjunto culé se quedó sin balón ante el Madrid durante casi todo el partido, pero el conjunto blanco fue incapaz de vulnerar la portería rival y terminó cayendo por marcador de 1-0 en el Bernabéu.
Con la fórmula de los cuatro centrocampistas, con Alonso por Christensen, los blaugranas perdieron la pelota y se abonaron a su fiabilidad defensiva y a esperar por una oportunidad que les permitiera generar peligro, por más que Ferran y Raphinha parecieran caminar en el desierto en busca de agua.
Poder doblegar a un Barca sin amenaza y acocotado.
— Javier Argüelles🎙️ (@jarguelles10) March 2, 2023
El partido era casi todo del Madrid, que movía la pelota buscando espacios y aguardaba porque Vinicius lograra superar a Araujo en algunos de sus múltiples duelos, pero fue Barça el que se adelantó con un autogol de carambola.
Corría el minuto 26 cuando, desde una recuperación del Barcelona en campo contrario, Ferran Torres asistió a Kessie, quien remató y, tras el rechace de Courtois, entre Militao y Nacho terminaron por fabricar un autogol que terminó por definir el partido.
FRANK KESSIE OPENS THE SCORING FOR BARCELONA! 😮 pic.twitter.com/sdDyDtXg0J
— ESPN FC (@ESPNFC) March 2, 2023
No hubo mucho del Barcelona durante el resto del encuentro, que solo vivió de defenderse ante un Real Madrid sin chispa ni arranques como para tumbar el muro defensivo blaugrana, aunque los de Xavi pudieron aumentar la ventaja con un remate de Kessie que iba camino a gol y que Ansu Fati estropeó.
Lo intentaron los blancos con centros desde todos lados, con disparos sin mucha fortuna y con varios cambios, pero los visitantes resistieron los 90 minutos y los adicionales, agarrados al resultado fetiche de esta temporada, el 1-0.
“La virtud del Barça ha sido ser consciente de sus carencias y jugar a partir de ellas”, dijo en Twitter Andrés Agulla.
La virtud del Barca ha sido ser consciente de sus carencias y jugar a partir de ellas.
— Andres Agulla (@aagulla_TV) March 2, 2023
El Madrid, por su parte, se enredó en la maraña defensiva rival y no supo sacar provecho de las bajas y de la pelota, cuya posesión le perteneció la mayor parte del partido.
El Clásico de la vuelta en el Camp Nou definirá una eliminatoria que está muy abierta, en busca del segundo finalista de la Copa del Rey. Por ahora, un Barça numantino lidera ante su gran rival.
#OJOALDATO – El Barcelona ha firmado hoy su peor dato de posesión de balón (35.6%) en un partido oficial desde que Guardiola llegó al club azulgrana en 2008 (861 partidos oficiales disputados desde entonces).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 2, 2023
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.