Pese a dos victorias que brindaron esperanza , el empate múltiple entre cinco equipos dejó a Cuba sin opciones de avanzar a la Superronda de la Copa Mundial Sub-23 y lo envía a la triste Ronda de Colocación, un consuelo para seguir jugando.
La selección de béisbol cubano hizo los deberes al vencer a Australia en el partido sellado, pero tenía que esperar los resultados de los demás duelos para confirmar cuál conjunto seguía en la lucha por las medallas.
Con la victoria llegaron a dos triunfos con tres reveses, pero se produjo un quíntuple empate en el Grupo B, pues se conjugaron las victorias de Holanda sobre Puerto Rico y de Corea ante México.
En este resultado, Cuba quedó quinto por el sistema de desempate TQB y quedó fuera de la Superronda, que permite seguir peleando por las medallas.
En su lugar, irá a la Ronda de Colocación, para pelear por las ubicaciones del 7 al 12, estancia en la que ningún conjunto quiere estar.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.