Los campeones olímpicos de boxeo que salgan de París 2024 no solo recibirán premios en metálico, sino que también serán elegibles para pelear por los títulos de campeones en los eventos de la Noche de Campeones de la IBA.

Según informó el presidente de la IBA, Umar Kremlev, los medallistas de oro olímpicos también serán recompensados de esa manera, indicó una nota oficial.

“Los Juegos Olímpicos servirán como una ronda de clasificación para los finalistas que obtendrán el derecho a competir por el título de Campeón Mundial de la IBA, con un fondo de premios de más de $13.000.000 para 13 categorías de peso principales, de las cuales 7 son masculinas y 6 femeninas», afirmó este.

La Cruz irá por otro título olímpico y quiere más después de París 2024

Esto se une a la noticia de que los medallistas olímpicos, sus entrenadores y la Federación recibirán premios en metálico de parte de la Asociación por las presas que logren en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de IBA, Umar Kremlev, señaló que todos los medallistas de oro de París en el torneo de boxeo tendrán “una recompensa financiera de 100.000 dólares. De esta cantidad, el atleta recibirá 50.000 dólares, su Federación Nacional recibirá 25.000 dólares y su entrenador recibirá 25.000 dólares”, detalla.

El monto de los premios irá descendiendo, según el resultado de la medalla, y hasta los atletas que pierdan en los cuartos de final y terminen en quinto puesto recibirán un premio en dinero.

IBA premiará en metálico a medallistas olímpicos de boxeo, entrenadores y Federación

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Raúl Arboleda / AFP

Autor