La jornada de este miércoles en el mejor béisbol del mundo permitió vivir otra actuación destacada de Aroldis Chapman, algo que ya resulta habitual, pues el holguinero está envuelto en su mejor arranque de temporada desde que llegó al Big Show. En cuanto a la labor ofensiva, Aledmys Díaz fue el más destacado, mientras que los Cuban White Sox no tuvieron la mejor de las tardes.

Los White Sox de Chicago visitaron a los Reds de Cincinnati, en un choque que necesitó llegar a diez entradas para que alguno de los equipos abriera el marcador. Ante este panorama, es lógico pensar que la representación cubana de los Sox no tuvo el mejor día y así fue.

Yoan Moncada y José Dariel Abreu se fueron en blanco en cuatro y tres turnos respectivamente, con un ponche per cápita y un boleto negociado por el MVP de la última temporada. Yasmani Grandal entró a batear de emergente y se ponchó en su único turno al bate. Al final, la victoria fue para los Rojos por estrecho marcador de 1-0.

Otra armada antillana que sucumbió ante su rival de turno fue la de los Astros de Houston. El equipo de la Ciudad Espacial fue víctima por segundo juego consecutivo de unos Yankees que parece que comienzan a carburar finalmente y ayer se llevaron la victoria por 6-3.

Por parte de los Bombarderos, Aroldis Chapman salió a tirar el noveno inning y nuevamente lo retiró sin carreras, con dos ponches propinados. De esta manera, el holguinero mantiene inmaculado su promedio de efectividad.

Por los Astros fue Aledmys Díaz el más destacado de los nuestros, al batear de 3-2, con una impulsada. Yuli Gurriel conectó un indiscutible en cuatro veces al bate, trajo un compañero al plato y se ponchó en par de ocasiones. Por último, Yordan Álvarez  también se fue de 4-1, con tres ponches y exhibe un excelente average de .318 al igual que “La Piña”, que batea para .330 en estos momentos.

Incluso, fue llamativo el duelo del lanzallamas con sus compatriotas de los Astros en la entrada conclusiva, pues dominó a Yordan y Yuli con sendos ponches.

Otro cubano que vio acción ayer fue Yadiel Hernández, quien vino a batear de emergente y fue eliminado por la vía de los strikes en un juego en que sus Nationals fueron derrotados por los Braves por 3-5. A pesar de no poder conectar, Yadiel sigue manteniendo un buen promedio ofensivo de .314.

Los que sí pudieron disfrutar de una victoria fueron José Adolis García y Andy Ibáñez, pues sus Rangers de Texas vencieron a los Twins de Minnesota por 3-1. En este desafío ambos cubanos pegaron un hit en tres turnos, con Ibáñez que remolcó una carrera y su promedio es de .500 en apenas dos juegos en el Big Show esta temporada.

Jorge Soler bateó de 4-1 ayer con dos impulsadas y descendió su promedio a solo .196. Sin dudas, el habanero no está pasando por su mejor temporada, algo que resulta llamativo, tratándose de uno de los sluggers más destacados del Nuevo Circuito. Al final del juego, los Royals cedieron ante los Indians por 4-5.

Otro partido que aparentemente iba a contar con presencia cubana en uno y otro bando era el de los Rays de Tampa Bay y los Angels de Anaheim, pero Kevin Cash decidió no alinear a Yandy Díaz y Randy Arozarena. Por su parte, Joe Maddon si le dio juego a José Iglesias, quien bateo de 3-1 con un ponche y ahora su promedio ofensivo es de .275. Al final del choque fueron los Rays los que se llevaron el triunfo por 3-1.

El cierre de la actuación cubana en la jornada de ayer estuvo a cargo de Lourdes Gurriel Jr. Yunito conectó un imparable en cuatro turnos oficiales y se ponchó en una ocasión. A pesar de esto, pudo disfrutar de la victoria de sus Blue Jays de Toronto sobre los Athletics de Oakland por 9-4.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.