Un pleno de seis victorias en seis presentaciones logró el boxeo cubano durante la Noche de Campeones de la IBA en La Habana, Cuba, en la cual Arlen López y Julio César La Cruz ganaron los títulos profesionales que la entidad puso en juego.

En la Ciudad Deportiva, en la capital cubana, los pugilistas de la isla se impusieron ante sus rivales de turno para cerrar una noche que marcó el regreso del boxeo profesional al país después de décadas de ausencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IBA – Boxing (@aiba_official)

A primera hora, Saidel Horta salió por la puerta ancha del que fue el más polémico de los combates, pues para gran parte de los presentes el resultado no fue el que dictaron los jueces. No obstante, el antillano se llevó el desenlace de 3-0 en los 57 kg ante el ruso Ruslan Belousov.

En la segunda presentación, Lázaro Álvarez no defraudó en los 63.5 kg y fue superior con idéntica votación unánime sobre el uzbeco Mujibillo Tursonov.

La seguidilla de triunfos cubanos la extendió el único campeón del boxeo cubano en París 2024, Erislandy Álvarez, convertido en la nueva cara de la escuadra cubana de boxeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IBA – Boxing (@aiba_official)

En lo que fue el estreno de su título de campeón olímpico, también en los 63.5 kg, el monarca de los Juegos Olímpicos demostró su calidad para superar 3-0 en seis asaltos al colombiano José Muñoz.

La cuarta pelea tuvo como protagonista a Roniel Iglesias, doble campeón olímpico, quien tuvo que sudar más para vencer por decisión dividida de 2-1 en los 67 kg al armenio Gurgen Madoyan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IBA – Boxing (@aiba_official)

Tras estos resultados, todo quedó listo para las peleas estelares de la noche, en las cuales buscaban las fajas profesionales de la IBA los otros doble campeones en citas bajo los cinco aros.

Primero, Arlen López fue un torbellino sobre el ring para vencer por nocaut técnico en tres asaltos al dominicano José L. Tejeda, con lo cual, se agenció la faja mundial IBA de los 80 kilogramos sin necesidad de llevar la pelea a lo lejos.

Para el combate del cierre, Julio César La Cruz venció al uzbeko Madiyar Saydrakhimov en los 92 Kg por votación de los jueces 3-0, se llevó también la faja, y, de esta manera, concretó la barrida en la Noche de Campeones de la IBA en Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Jit

Autor