La selección cubana perdió a dos beisbolistas de MLB de su nómina para el partido definitorio de cuartos de final que jugará contra Australia en el Clásico Mundial de Béisbol este miércoles.

La isla se jugará el boleto a las semifinales sin dos de los peloteros de Grandes Ligas convocados para el certamen, aunque uno de ellos había tenido poca acción y el otro no había pisado el terreno debido a una lesión.

A la baja anterior de Yoenis Céspedes -por una “situación personal impostergable” se unió la reciente de Andy Ibáñez, quien no había jugado por problemas en el cuarto dedo de su mano izquierda y quien ahora fue convocado por su organización de la MLB (Tigres de Detroit), para ser evaluado en los Estados Unidos.

“Quería ser parte del equipo durante todo este tiempo, pero Dios no lo permitió y me voy con la experiencia de los dos partidos de exhibición. Me satisface haber podido apoyar a los muchachos y verlos pasar en primer lugar”, dijo Ibáñez, según Jit.

No obstante, la publicación recoge que el beisbolista de MLB “añora recibir el aval que le permitiría ser elegible para la semifinal del Clásico”.

“Ha sido una bonita experiencia, lo he vivido al máximo. Ya que no podía jugar, lo que me tocaba era apoyar y eso hice, con toda la disposición, porque deseo que Cuba gane”, añadió Ibáñez.

Andy Ibáñez: “Los peloteros cubanos somos superhéroes”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images

Autor