El judoca cubano Andy Granda ganó su combate de repesca y combatirá por bronce en la división de + 100 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En una jornada en la cual Cuba perdió a Idalys Ortiz en el judo, Granda tuvo una oportunidad más en el repechaje y pudo avanzar a la discusión de la medalla de bronce.
En su caso, se trataba de un combate de revancha ante el azerí Ushangi Kokauri, quien lo había vencido en su última presentación, si bien Andy sumaba una victoria ante él, la cual logró en 2018.
Idalys Ortiz se despide: «gracias por el apoyo, creímos que no iba a llegar»
No obstante, Granda llevó la iniciativa en la mayor parte del enfrentamiento y su contrincante se mantuvo pasivo en casi todo momento.
Los jueces le marcaron pasividad en tres ocasiones al azerí y el cubano se llevó el combate.
De esta forma, Granda ganó la posibilidad de pelear por el bronce y salir con una medalla de París 2024.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.