A sus medallas juveniles y de mayores, el boxeador cubano que representa a Bulgaria, Javier Ibáñez, sumó una histórica presea olímpica en París 2024 que representa el resultado más importante de su carrera.

El pugilista de los 57 kg cayó en semifinales de su división en una pelea que los jueves votaron 4-1, y de esta forma se despidió de los Juegos Olímpicos con una gran actuación, un bronce que corona su palmarés.

Ibáñez nació en el 1996 en Matanzas y salió de la isla con resultados prometedores, pues fue campeón mundial juvenil en 2014 en Bulgaria y después se coronó también monarca olímpico de la juventud en Nanjing, China.

Diáspora del boxeo cubano triunfa por otros países en Juegos Olímpicos

Javier Ibáñez brilló en 2023 en los Juegos Europeos cuando tocó la gloria con una medalla dorada tras ganar el combate final por unanimidad (5-0) y aportó una de los tres primeros lugares que sumó ese país en los Juegos.

El cubano nacionalizado búlgaro asistió al mundial de mayores de 2021, en el cual terminó en la quinta posición, en un certamen en el cual, por Cuba, Osvel Caballero se llevó la medalla de bronce. Después, sumó bronce en el Campeonato Europeo.

Este bronce olímpico lo coloca en la élite de la división y reafirma el talento que ha mostrado desde que era juvenil en Cuba.

Erislandy Álvarez pone a Francia a sus pies y es campeón olímpico en París

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Valentin Ivanov

Autor