El cubano Dairon Blanco tuvo una noche histórica para los Reales de Kansas City en la contundente victoria 13×1 sobre los Rojos de Cincinnati. Blanco, de 31 años, brilló al batear de 5-3, con dos jonrones y siete carreras impulsadas, en lo que fue su mejor actuación en las Grandes Ligas hasta el momento.

Su desempeño lo convirtió en el primer jugador de los Reales en impulsar seis o más carreras desde la novena posición en la alineación, desde 1981.

Con solo 102 turnos al bate en la temporada, Blanco ha sido utilizado de manera limitada por Kansas City, pero la noche del sábado dejó claro su potencial ofensivo. Estos fueron apenas sus segundo y tercer jonrones del año, lo que eleva su promedio de bateo a .245, con 12 carreras impulsadas y 21 bases robadas, de acuerdo a un reporte de Sports Ilustrated.

Esta es su tercera campaña en las Grandes Ligas, todas con los Reales, y su participación en 69 juegos iguala su récord personal de partidos en una campaña.

La victoria de Kansas City también los mantiene en la lucha por un puesto en los playoffs. Con marca de 68-55, los Reales se aferran al tercer puesto de comodín de la Liga Americana, liderando a los Medias Rojas de Boston por 2.5 juegos y a los Marineros de Seattle por 5.5 juegos, mientras buscan regresar a la postemporada por primera vez desde 2015.

Con información de Sports Ilustrated

Randy Arozarena comparte récord negativo tras jornada de cinco ponches

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Kansas City Royals

Autor