En un partido de ida y vuelta, la selección de Estados Unidos derrotó sensacionalmente a la de Venezuela 9×7, para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, instancia en la que enfrentará a Cuba este domingo.
Trea Turner se encargó de poner delante a Estados Unidos cuando Venezuela parecía tener las riendas del partido y, aparentemente, un pie en las semifinales. Sin embargo, el conjunto norteño aprovechó un desliz del bullpen venezolano para colarse, de un sorbo, en el juego del domingo.
Mookie Betts inició con sencillo y, seguido de otro indiscutible de Mike Trout que, tras un error del jardinero Ronald Acuña Jr., le abrieron las puertas del plato a Betts y colocó a de los Angelinos en la antesala. La segunda anotación de la entrada llegó cortesía de Paul Goldschmidt y el de los Astros de Houston, Kyle Tucker impulsó la tercera.
Es así que los norteños comenzaron con buen pie el encuentro, aunque los venezolanos no demoraron en responder para evitar que USA se quedara con un margen muy estrecho. Con José Altuve en primera, el tercer bate de Venezuela, Luis Arráez, despachó las costuras por primera vez en la noche, para descontar dos y apretar la pizarra.
.@Arraez_21 answers right back in the bottom of the first! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/wdPMd4nftZ
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 18, 2023
De por sí, este se antojaba un encuentro complicado para ambas selecciones, aunque hasta ese momento no había sido un performance tan espectacular como se esperaba Venezuela no la tendría fácil ante el campeón defensor, que envió al diestro de los Medias Blancas de Chicago, Lance Lynn, para abrir el desafío.
Un momento complicado para los venezolanos llegó cuando José Altuve tuvo que abandonar el partido por lesión y, al cierre de esta información, se encontraba siendo sometido a pruebas médicas para evaluar la gravedad de la dolencia.
Con una carrera en el cuarto y otra en el quinto episodios, tal parecía que Estados Unidos tomaría una ventaja cómoda, pero el Arepa Power contó con una buena producción ofensiva y marcó cuatro anotaciones en el quinto inning.
Salvador Pérez, receptor de Grandes Ligas, entró a empuñar con corredores en las esquinas y, con su cuarto doblete del torneo, trajo el empate para Venezuela. Luego, otra figura de ese equipo, Ronald Acuña Jr. se encargó de borrar el empate y, con un fly de sacrificio, puso delante a su equipo.
La puntilla parecía que llegaba en el cierre del inning de la suerte, cuando Luis Arráez repitió la dosis y se llevó las cercas del IoanDepot Park, por segunda ocasión de la noche y puso el 7×5 en la pizarra, para delirio de los miles de seguidores venezolanos que presenciaban el desafío en el estadio que sirve de sede a los Marlins de Miami.
Luis Arraez's 2nd homer was a BIG one! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/xYhuX1YZBt
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 19, 2023
Sin embargo, el picheo de relevo de los sudamericanos no aguantó en la parte alta del octavo y, con un estadounidense en cada almohadilla, Trea Turner aprovechó un cambio de velocidad a 85 millas del relevista Silvino Bracho, para conectar un Grand Slam y darle un vuelco total al marcador para poner arriba a USA 9×7.
Slam it to the left if you're having a good time. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/xBx3eHS5XM
— MLB (@MLB) March 19, 2023
Venezuela lo intentó y, aunque la tuvo en sus manos, dejó pasar la oportunidad de avanzar un escalón más en sus aspiraciones de superar su mejor actuación en Clásicos Mundiales, un tercer lugar en el 2009. No obstante, deberán seguir esperando.
Mánager mexicano sobre Randy Arozarena: “Es una estrella, un personaje”
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.