De seguro nadie la está pasando peor que José Abreu. El cubano llegó a los Astros para aportar, principalmente, con su producción jonronera, algo que no ha podido hacer desde que comenzó la temporada regular 2023.

Mucho tuvo que ver su capacidad ofensiva en el contrato que firmó Pito Abreu con Houston. Sin embargo, en lo que va de temporada regular, el MVP 2020 de la Liga Americana lleva 32 partidos, antes del sábado, sin ligar cuadrangular alguno.

Su último cuadrangular llegó en septiembre del pasado año, todavía como un White Sox. Ahora, su promedio ofensivo está en .227 y con cuatro dobletes apenas ha impulsado 13 anotaciones, pero lo más alarmante es la sequía jonronera más extensa de su carrera en las Grandes Ligas.

Algo tan insólito en Pito Abreu ha provocado que varios seguidores del conjunto de Houston se cuestionen su presencia como inicialista de los siderales. Incluso, Soportskeeda asegura que “algunos fanáticos han llegado a sugerir que quieren que su antiguo primera base, Yuli Gurriel, regrese”.

Afortunadamente para José Abreu, todavía tiene tres años para ganarse a su fanaticada altamente competitiva.

Un poco más optimista se mostró el entrenador de bateo de los Astros, el boricua Alex Contrón, quien manifestó que el bateador está en una mala rach, “pero una vez que comience a batear jonrones nuevamente, es probable que tenga una larga buena racha”.

Cintrón no considera que Abreu haya bajado el ritmo a sus 36 años. “No estoy preocupado. Este tipo ha golpeado toda su vida. Siento que es algo mecánico. Cuando arregle eso, todo va a cambiar”.

Además del cambio mecánico que puede ser necesario para arreglar el swing de Abreu y la falta de potencia actual, el otro problema podría ser acostumbrarse a su entorno.

Pito Abreu jugó nueve años en el South Side de Chicago, con los Medias Blancas, y ahora pasó a los campeones defensores de la Serie Mundial. El cubano sabe jugar bajo presión, pero está claro que esta ha aumentado en el nuevo entorno, alertó la fuente.

Indudablemente se trata de una racha adversa para uno de los mejores bateadores cubanos en los últimos años en las Grandes Ligas. De por vida, ostenta 243 batazos de vuelta entera.

De acuerdo al sitio Baseball Reference, las proyecciones del 2023 para Pito Abreu con los Astros dan cuenta que el cubano conectará, al menos 20 jonrones, 31 dobletes y un triple como extrabases, para un total de alrededor de 148 indiscutibles.

Todavía hay tiempo.

¡Festival de jonrones!, cuatro cubanos sonaron los bates en MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: MLB Trade Rumors

Autor

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on