Dos resultados en menos de media hora llegaron para Cuba en la jornada dominical de los Juegos Olímpicos, a nombre de los boxeadores Erislandy Álvarez y Arlen López. El primero, siguió su paso perfecto hacia la final y disputará su primer título olímpico, mientras que “La Maravilla” quedó con la medalla de bronce.
El cubano Erislandy Álvarez se mostró infranqueable en las semifinales de la división de los 63 kilogramos, para dejar en el camino al georgiano Lasha Guruli por decisión unánime de los jueces.
Ninguno de los encargados de impartir justicia vio perder a Erislandy en ningún asalto, lo que se corresponde con lo visto sobre el ring de París 2024. Cómodo entre las cuerdas, el cubano llevó la iniciativa durante todo el combate, con combinaciones que una y otra vez lograban perforar la guardia del georgiano.
De esta manera, se enfrentará al complicado Sofiane Oumiha en la disputa por la medalla de oro.
Ciertamente, Arlen López la tuvo más complicada ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, quien ganó por votación dividida. Tras llegar con una ligera ventaja al tercer asalto, Arlen no convenció a los jueces.
De manera que “La Maravilla” vio esfumarse la posibilidad de igualar la hazaña de tres medallas de oro bajo los cinco aros, y terminará París 2024 con la presea de bronce, primer metal que obtiene Cuba en estos JJOO.
Alejandro Claro cae en cerrada pelea: boxeo cubano se queda con dos púgiles en París
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.