Pese al retraso, Erislandy Lara confirmó que sí peleará contra el excampeón mundial de dos divisiones, Danny García, quien será su rival en la primera pelea como único campeón mundial mediano de la World Boxing Association (WBA).
Se suponía que el boxeador cubano y García debían haber peleado en este mes de agosto, pero nunca llegaron a combatir. Sin embargo, Lara declaró que “pronto” se concretaría.
“Estoy en Miami, me mantengo en calor para lo que viene. Con respecto a Danny García, eso viene. Eso era para agosto, no sé qué pasó, yo estaba listo, estaba entrenando. Solo sé que no se dio. Eso viene pronto, viene al 100 por ciento. Me estoy entrenando con vistas a eso”, dijo a Boxeo de Altura.
El boxeador cubano, monarca de las 160 libras, quería combatir con García y su deseo se le cumplirá, pues el organismo boxístico aprobó su petición para concretar este combate en lugar del que previamente tenía pactado, contra el australiano Michael Zerafa, retador número 1.
Al respecto, Erislandy dijo: “la pelea con Danny García es muy buena, interesante, Danny García es un boxeador de alto nivel, estamos preparando la pelea con él. Tengo 40 años y me siento bien, gracias a Dios no soy un boxeador que se haya lastimado en peleas, he tenido peleas fuertes, pero gracias a Dios he salido bien”.
“Para mí nada ha sido fácil en el boxeo, ha sido difícil. Siempre me echaron con la gente a arrancarme la cabeza, pero después me gané mi lugar. Hoy estoy donde estoy por mi sacrificio y dedicación, porque he trabajo muy duro en el gimnasio”, afirmó.
Erislandy Lara suma dos victorias convincentes desde que ascendió de peso: la primera, en mayo de 2021 contra Thomas “Cornflake” LaManna -cuando ganó el título ‘Regular’ de la AMB- y la segunda en mayo de 2022, cuando lo defendió ante Gary ‘Spike’ O’Sullivan.
Tras ese desenlace, se pactó que chocara contra Zerafa, pero no era un secreto que The American Dream andaba en busca de García, el excampeón mundial de dos divisiones. De hecho, en julio del año pasado, escribía en redes, junto a una fotografía de ambos: “Esperando por ti, tú decides, Danny Swift García”.
El próximo rival de Lara estuvo cerca de dos años inactivo, antes de retornar al ring con una victoria en julio de 2022, en su debut en el peso superwelter (154 libras) contra José Benavidez Jr. en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
El excampeón de las 140 y 147 libras, con récord actual de 37-3, 21 KOs, peleó entonces por primera vez desde que sufrió una derrota por decisión unánime ante el conocido Errol Spence Jr. en diciembre de 2020.
Ante la diferencia entre las dos divisiones en las que combaten Lara y García -160 libras y 154 libras- Boxing Scene indica que las conversaciones previas han sugerido que la pelea pudiera realizarse en un peso intermedio entre los límites de ambas categorías.
Erislandy Lara vs. Danny García promete ser una pelea interesante, sobre todo, por ser un deseo del cubano. Además, con una corona en juego, el duelo adquiere más interés.
Mario Kindelán: “Nuestros dirigentes deportivos ponen y quitan a conveniencia”
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.