Erislandy Lara ya conoce rival para su primera pelea como único campeón mundial mediano de la World Boxing Association (WBA) y el combate contra Danny García tendrá que esperar.

Recientemente, el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó negociaciones para la pelea por el título mundial de peso mediano Lara y su retador obligatorio Michael Zerafa.

Pese a que Lara, uno de los mejores en nuestro libra por libra del boxeo cubano, llevaba meses en espera de concretar el combate contra Danny García, finalmente, deberá chocar contra Zerafa.

Libra por libra del boxeo cubano profesional: los mejores de la actualidad

Según la nota, la organización pionera envió la comunicación oficial a las partes, que tendrán del 15 de enero al 15 de febrero para llegar a un acuerdo para este combate.

“Erislandy Lara es campeón desde el 1 de mayo de 2021 y las reglas establecen que deberá defender contra el oponente obligatorio luego de un período de nueve meses, el cual expiró el 1 de febrero de 2022”, explican.

“Por ello, se ha ordenado su pelea contra Zerafa, quien ocupa el puesto número 1 y se ganó el derecho a pelear por el título mundial. En caso de que las partes no puedan llegar a un acuerdo o una de ellas se niegue a hacerlo, el comité podrá convocar a una subasta bajo las reglas internas de la AMB y con un reparto de bolsa del 75% para el campeón y el 25% para el retador”, amplían.

Desde hace días, Michael Zerafa trataba de presionar para una posible pelea contra el boxeador cubano, quien registra una prolongada inactividad que casi alcanza los dos años.

En enero de 2023, Lara fue elevado a la categoría de único monarca de las 160 libras después de que Gennady Golovkin, el supercampeón, renunciara a enfrentarlo, de acuerdo con el plan de reducción de títulos de la entidad boxística.

Más tarde, en marzo, el Comité de Campeonatos de la WBA ordenó el combate contra el primer retador Michael Zerafa. No obstante, apareció por el medio el nombre de Danny García, pero este choque no se ha efectuado todavía.

Erislandy Lara suma dos victorias convincentes desde que ascendió de peso: la primera, en mayo de 2021 contra Thomas “Cornflake” LaManna -cuando ganó el título ‘Regular’ de la AMB- y la segunda en mayo de 2022, cuando lo defendió ante Gary ‘Spike’ O’Sullivan. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Cuenta de Twitter de Erislandy Lara

Autor