Durante el Monday Night Football, miles de personas observaron consternadas el colapso de Damar Hamlin, jugador de la NFL, quien necesitó reanimación cardiopulmonar. A propósito, un ex grandesligas y compañero del fallecido lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, recordó lo duro de pasar por situaciones como esta.
“No es la misma situación en absoluto. Pero cuando jugamos béisbol después de la muerte de José Fernández, nunca me sentí tan mal por estar en un campo”, dijo en su perfil en Twitter Jerry Blevins.
Cuando los Cincinnati Bengals se enfrentaban a los Buffalo Bills durante un partido de la NFL, un jugador de estos últimos, Damar Hamlin, fue víctima de un paro cardíaco luego de una colisión. Durante los primeros minutos del primer cuarto. Ello provocó a detener el juego y luego posponer el mismo, dada la gravedad de la situación y el impacto que generó entre atletas y aficionados.
Unos segundos después de levantarse tras el choque en una jugada, Hamlin se desplomó sobre el césped hasta recibir los primeros auxilios y ser transportado a un hospital, donde los reportes médicos indican que se encuentra en estado crítico.
Aunque Hamlin no perdió la vida, el paralelismo de Blevins se explica debido al impacto psicológico, sobre todo, entre sus compañeros de equipo. El as cubano del béisbol de las Grandes Ligas y figura prometedora de los Marlins de Miami, perdió la vida en un accidente marítimo en septiembre del año 2016.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.