El mejor remero cubano de la historia, Ángel Fournier, falleció de un infarto este 16 de marzo cuando solo tenía 34 años, según informa el portal Cubadebate.

Ángel Fournier hizo historia cuando en 2013 se convirtió en el primer cubano medallista en justas del orbe, al obtener el subtítulo del Campeonato Mundial de Surcorea.

El guantanamero fue durante muchos años un exponente muy estable y con resultados en la arena internacional, pues a su plata de 2013 sumó también el subtítulo en Single Scull peso abierto en Estados Unidos en 2017.

En su amplio palmarés cuentan también los oros de los Panamericanos de 2011, 2015 y 2019 y de la Copa del Mundo de Eslovenia 2015, aunque quizá su gran deuda fue en los Juegos Olímpicos.

El mejor remero cubano de la historia quedó séptimo en Londres 2012 y sexto en Río de Janeiro 2016 en la categoría abierta.

Ángel Fournier pidió la baja del equipo nacional en 2020 y se había establecido en Estados Unidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Olympics

Autor