Grandes actuaciones desde la lomita y con el bate, algunos de los juegos más increíbles de la historia: todo esto ha dejado el esperado Opening Day de MLB, que llega este 30 de marzo con otro récord para los libros.
La gran fiesta del béisbol de las Grandes Ligas arranca este jueves y, por primera vez desde 1968, “cada uno de los 30 equipos disputarán sus primeros partidos de la temporada el mismo día (30 de marzo)”, algo que garantiza acción y emoción abundantes.
“Siempre es algo especial el Opening Day, sin importar cuántos pases. Lo esperas con ansias como una fiesta de cumpleaños cuando eres un niño. Piensas que algo maravilloso va a suceder”, dijo el legendario jardinero del Salón de la Fama Joe DiMaggio.
Algunas de las mejores historias del Opening Day de MLB
El rendimiento de Ted Williams
El rendimiento de uno de los mejores bateadores de la historia, en el Opening Day de MLB, fue, sencillamente, descomunal. El mítico Ted Williams registró 449 de promedio y conectó un hit en cada juego de esta índole en el que apareció.
En total, sumó tres jonrones y 14 empujadas en los 14 juegos en los que intervino, desde que vivió el primero el 20 de abril de 1939.
Proyecciones: Peloteros cubanos que abrirían como regulares el Opening Day
El juego sin hits ni carreras de Bob Feller
“Feller es el único lanzador en registrar un juego sin hits ni carreras en un partido inaugural de la temporada de la Liga Americana y la Liga Nacional. Ya con cuatro años y dos veces All-Star en 1940, Feller tenía solo 21 años cuando subió al montículo en Comiskey Park”, detalla MLB.
El juego lo ganaron los chicos de Cleveland con pizarra de 1-0 a los Medias Blancas y Feller lanzó nueve entradas, en las cuales ponchó a 8, pero dio cinco boletos.
La inauguración del mítico Yankee Stadium y un jonrón de Babe Ruth
Un 18 de abril de 1923, los Yankees ganaron 4-1 a los Medias Rojas de Boston, en un año en el que ganaron el primero de sus 27 campeonatos de la Serie Mundial.
Pero, como indica la historia, el Opening Day para los Yankees también fue la gran inauguración del Yankee Stadium original, la mítica “casa que construyó Ruth”.
Incluso, el histórico jugador dijo: “Daría un año de mi vida si pudiera conectar un jonrón el día inaugural de este gran parque nuevo”. ¿Saben qué? Babe pegó un bambinazo de tres carreras que marcó la diferencia.
El juego más largo en la historia de un Opening Day
Toronto y Cleveland protagonizaron el Día Inaugural de 2012 un juego que se extendió por 16 entradas y que tuvo a 14 lanzadores que lanzaron unos 540 lanzamientos hacia la goma.
En la entrada 16 llegó la decisión, cuando J.P. Arencibia, quien llevaba ya de 6-0 con tres ponches, desapareció la pelota y le dio el triunfo a los Azulejos.
Walter Johnson y una actuación de 15 innings
En 1926, Walter Johnson abrió un juego de esos que pasan a la historia del Opening Day, por increíbles, y que resultó en una victoria para los Senadores.
“En este punto, The Big Train ya se acercaba al final de su legendaria carrera que lo llevaría al Salón de la Fama. Tenía 38 años, había lanzado más de 5,000 entradas y lanzaría sus últimos 18 juegos la próxima temporada. Pero aún quedaba algo de magia. En la última de las 14 aperturas del Día Inaugural de Johnson, logró una de sus 110 blanqueadas, un récord de todos los tiempos, en un juego que no terminó hasta el hit de Joe Harris en la entrada 15 en el Griffith Stadium”, detalla MLB.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine