La International Boxing Federation (IBF) ordenó que se concrete la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez, campeón del organismo, y el número 1 del ranking en las 168 libras, el cubano William Scull, según la promotora que representa a este último.

La promotora de Scull, Agon Sport, dio a conocer la noticia sorprendente en las redes sociales pocos días después de que ambos pugilistas formaran parte de la misma cartelera el 4 de mayo.

“La IBF ha ordenado la pelea entre Canelo y William Scull. Ambos equipos tienen 4 semanas para llegar a un acuerdo o se irá a licitación”, indica la información compartida en Instagram.

Frank, Andy y Téllez más cerca de la cima: movimiento cubano en ranking profesional

El cubano William Scull, número 1 del ranking de la IBF en las 168 libras, peleó y triunfó como parte de la promocionada cartelera que encabezaron Canelo Álvarez y Jaime Munguía, en la que también ganó Saúl hace pocos días.

Esta decisión de la IBF está atada a un evento en particular, pues en julio de 2022, el boxeador cubano  ganó una de las pelas más importantes de su carrera y se convirtió en el retador número 1 en su división.

Entonces, El Indomable mantuvo su invicto cuando derrotó a Evgeny Shvedenko en una eliminatoria para determinar al retador número 1 de las 168 libras de uno de los cuatro organismos más importante del boxeo mundial.

Aunque aquel triunfo, en teoría, significaba que el ganador de la eliminatoria podría pelear contra el mismísimo Canelo, la entidad boxística nunca había ordenado el enfrentamiento, algo que, según Agon, se ha hecho ahora.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage

Autor