En otro año fenomenal, Aaron Judge está envuelto en una seria y dura pelea por ganar la Triple Corona en la Liga Americana, uno de esos “viejos” hitos del béisbol que no han perdido su brillo.

Salvo un contratiempo, o un bajón dramático, el Juez debe superar los 50 jonrones una vez más en su carrera, pues tiene 45 y su paso es de otra galaxia. Pero, también destaca en los siguientes dos departamentos.

Para merecer la Triple Corona en la Liga Americana, el jardinero de los Yankees necesita imponerse en vuelacercas, empujadas y average, una tarea que parece a medio hacer en dos de los tres departamentos.

En estos momentos, El Juez lidera en batazos de cuatro esquinas con 45 y remolcadas con 114, por bastante margen como para darlo por seguro, al menos, en el primero. Ahora bien, la batalla más dura se centra en el promedio.

En este, Judge sí tiene un serio contendiente que se interpone en su objetivo de la Triple Corona: el torpedero de Kansas, Bobby Witt.

Si bien Judge batea para un fenomenal 332 de average, Witt lo hace incluso mejor, con 352, una ventaja nada despreciable y bastante complicada de remontar.

En este caso, el jugador de los Yankees tendría que seguir produciendo de la forma en la cual lo hace y, además, esperar a que su contrincante decaiga de forma importante.

Sin importar si gana o no la Triple Corona, Judge ya está completando otra campaña que lo posiciona, sin dudar, entre los mejores bateadores de la MLB.

Tres candidatos al MVP en cada liga de MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: MLB

Autor