La Joya Gómez, hijo de un campeón olímpico cubano de boxeo, ya tiene rival para su cercano regreso al ring en una cartelera que acontecerá en Florida.

Yoelvis Gómez tiene solo 26 años y está empeñado en recuperar el camino que lo colocó entre los grandes talentos de su división, para lo cual, ya tiene pactado un nuevo combate para intentar sumar una victoria que le haga entrar en racha.

El boxeador cubano escalará al cuadrilátero el próximo seis de septiembre en el Caribe Royale Orlando, en Orlando, una plaza habitual ya para el pugilismo contra un veterano brasileño con más recorrido profesional que él.

Lara, campeón mundial ‘más viejo’, revela secreto de su longevidad

En frente estará Diego Allan Ferreira Lablonski, quien tiene 11 victorias, de las cuales han llegado siete por la vía del nocaut, con solo dos derrotas.

Sin embargo, a juzgar por las veladas en las que ha estado y los rivales, no se antoja como un gran obstáculo para el boxeador cubano.

La Joya Gómez regresará al ring para probar que el futuro promisorio que le auguraban sigue ahí, pese a los altibajos que ha vivido en su carrera en los últimos tiempos.

En junio pasado, unos 11 meses después de una dolorosa derrota que puso fin a su invicto profesional, el boxeador cubano se anotó su séptima victoria, sexta por nocaut, durante la cartelera del Hotel Caribe Royale de Orlando.

En frente, la Joya Gómez tuvo al argentino Marcelo Fabián Bzowski((11-27-4, 4 KO), a quien noqueó en el sexto round del combate, aunque antes ya había mostrado su superioridad.

Andy Cruz, consolidado en el ranking de los grandes organismos

Hasta el 2022, el representante del boxeo cubano apareció en puestos de avanzada de uno de los grandes organismos en la división junior middleweight, pero las lesiones frustraron su progresión.

La mudanza con el entrenador Joe Goossen no dio resultados y Yoelvis Gómez sufrió una derrota por puntos en diez asaltos ante Marquis Taylor el 15 de julio de ese año, en la cual no se vio en buena forma después de más de un año de estar fuera de acción. Poco después, regresó a entrenar con Ismael Salas.

La casta al pugilista le viene de José Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, y en su corta carrera profesional ha mostrado buenas condiciones después de su salida de Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: El Nuevo Herald

Autor