Leydi Laura Moya, principal exponente del pentatlón moderno en Cuba, terminó en el puesto 26 de 36 competidoras que se presentaron a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esa actuación, Moya, superó el puesto 34, alcanzado en su primera cita bajo los cinco aros en Río 2016.

La oriunda de La Habana, Cuba, comenzó su actuación en la capital nipona con la prueba de esgrima. La sanmiguelina obtuvo 15 victorias y 20 derrotas, más un punto adicional en el segundo día de competencias, que avalaron un total de 191 unidades, lo que la ubicó en el puesto 26 de esa modalidad.

En la primera disciplina de la sey6t543ggunda jornada de competencias, le tocó lanzarse a la piscina a nadar los 200 metros estilos libre. La criolla con tiempo de inscripción de 2:22.01, aunque llegó última en su heat, logró reducir la marca hasta los 2:17.96, lo que le otorgó 275 puntos y ocupó el puesto 29.

Su mejor prueba, por mucho, fue el salto ecuestre. En los Juegos de Río 2016, la caribeña tuvo un accidente con el caballo y quedó eliminada. En Tokio, en una especie de revancha, tuvo un recorrido de gran nivel, llegando a la línea de meta con tiempo de 89.20 segundos, sumando 291 puntos, para ubicarse entre las 15 primeras de la equitación, prueba en la que eliminaron seis pentatletas.

Por último, sin posibilidades de un “gran resultado”, pero con la certeza de superar su actuación  anterior, la cubana intervino en la carrera combinada con el tiro. Leydi Laura estampó tiempo de 13:16.55 minutos, para sumar 504 puntos y anclar en el lugar 30. De esa forma, acumuló 1261  y mejoró el puesto anterior en ocho escaños.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Hansel Leyva

Autor