Más de 16 meses después de su anterior pelea, el exretador por la corona mundial, Luis Ortiz, regresó con un KO fulminante en un combate poco publicitado.

Uno de los históricos pugilistas del boxeo cubano, inactivo desde su estrecha derrota ante el excampeón Andy Ruiz en septiembre de 2022, se había mantenido diligentemente en excelente forma física, esperando una oportunidad.

Luis Ortiz peleó el 13 de enero en el Gimnasio Andrés Gómez Hoyos de Cartagena y “ganó noqueando de manera fulminante al local Francisco Cordero en el primer asalto”, detalla Boxeo de Colombia.

King Kong pesó 258 libras y dispuso sin ningún problema de Cordero, un peleador con 41 victorias y 19 derrotas, pero la meta del cubano era otra.

El peso pesado lo que perseguía, según explicó al medio, era “quitarse el óxido y prepararse para un 2024 en el que espera una nueva oportunidad mundialista”.

En octubre pasado, su entrenador, expresaba su frustración por la falta de interés de oponentes de alto nivel. “Él entrena todos los días. Tenemos rutinas diferentes. Dado que no hay nada en el horizonte, está trabajando en su condición física. No tanto en el boxeo, pero sí viene al gimnasio tres veces a la semana. Nadie habla de él”, dijo Caicedo, a Jorge Ebro 

Cuando Yordenis Ugás derrotó a Terence Crawford

Tras esta Victoria, Luis Ortiz mejoró su récord personal a 34 victorias (29 por KO), con tres derrotas.

Mientras Luis Ortiz continúa en los márgenes, los fanáticos y expertos se preguntan si se le dará otra oportunidad para demostrar su valía contra los mejores luchadores de la división. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: tomada de Boxing Daily

Autor