El miembro de la selección nacional de voleibol cubana, Miguel Ángel López, estuvo envuelto en un altercado durante el clásico de la liga brasileña, entre su club, el Sada Cruceiro, y el Itambé Minas. El jugador está pendiente a sanción, y pudiera perderse parte de los play off.
Cuando el partido se encontraba en las postrimerías del 4to set, favorable al Minas, Miguel Ángel López realizó un remate efectivo desde la zona zaguera. Tras caer, se quedó en la net mirando al pasador contrario, William Arjona, con quien había tenido intercambio de miradas durante el partido.
Lamentable hecho en el partido del Minas y el Sada Cruceiro de la liga brasileña.
El puntero 🇨🇺 Miguel Ángel López agredió a un contrario, siendo expulsado inmediatamente y a la espera de una sanción mayor.
No hay espacio para actos violentos en el deporte👎 pic.twitter.com/i6gmle5wYo— Leonardo Ruiz (@LeonRR97) February 5, 2023
El opuesto contrario, Paulo, se acercó, y unos segundos después, cuando ambos equipos se encontraban desapartando, el cubano López le lanza un manotazo a Paulo. El central Lucas Saatkamp alejó a López, y automáticamente el árbitro descalificó al cubano del partido.
Horas después, el atacador receptor celeste pidió disculpas a través del club: “Quiero pedir disculpas a todos por no poder mantener la concentración y la cabeza en su lugar. También quiero pedir disculpas a mis compañeros por dejarlos solos en la cancha y no pelear con ellos hasta el final.”
Según el artículo 254-A del Código de Justicia Deportiva de Brasil, practicar la agresión física durante el partido, puede representar de 4 a 12 juegos de expulsión, lo que podría representar gran parte de los play off de la Superliga, próximos a celebrarse.
Durante la semana, la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) recibirá el resumen del partido, con los detalles del árbitro Anderson Cacador, y deberá remitir el caso para apreciación y futuro juicio en el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), reportó la página brasileña Webvolei.
El Sada Cruceiro vive una crisis deportiva y de imagen, pues en menos de una semana han perdido a las dos estrellas del club por hechos lamentables.
Primero el opuesto Wallace de Souza, cuando en redes sociales incitó a la violencia contra el presidente Lula da Silva por una encuesta que realizó, siendo suspendido por tiempo indefinido.
Ahora, cuando el club más necesitaba del aporte de sus otras figuras, el cubano López pierde los estribos y puede perderse parte importante de lo que resta de temporada.
De una semana para otra el Sada Cruceiro, favorito para pasear la liga y la postemporada, está en un callejón sin salida.
También en cuanto a imagen viven una situación muy tensa, pues el desprecio de la afición brasileña por el club no se ha hecho esperar.
El clásico lo terminaría ganando el Minas 3×1, y el MVP le sería dado a Henrique Honorato, punta del Minas, pero este se lo concedió al final del partido al opuesto Paulo, autor de 24 puntos y 9 aces.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.