La cubana Milaimy de la Caridad Marín se llevó la medalla de bronce en la división de los 76 kilogramos, en lucha libre femenina.
Marín, una de las mejores luchadoras cubanas de los últimos tiempos y de tan solo 23 años, avanzó al repechaje de este domingo y, tras derrotar a la rumana Catalina Axente, pudo discutir la medalla de bronce en su división de peso.
Luego, ante Aiperi Medet Kyzy, de Kirguistán, Milaimy de la Caridad Marín consiguió seis puntos que le dieron la posibilidad de colgarse la medalla de bronce.
Con esta medalla de la lucha, la delegación cubana cerrará su participación en París 2024 en el lugar 33 del medallero, con dos de oro, una de plata y seis de bronce, para concretar su peor actuación en unos Juegos Olímpicos en 40 años.
Excepto la conseguida por Yarisleidys Cirilo en canotaje, el resto de las medallas de Cuba llegaron por los deportes de combate, boxeo, lucha y taekwondo.
Cubano vs cubano: el otro lado del éxito y la diáspora deportiva
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.