El cubano Liván Moinelo logró la tercera victoria de la temporada con una joya de ocho entradas lanzadas y hasta pegó un hit en el béisbol japonés.

El fenomenal lanzador cubano devenido abridor estrella apenas permitió una carrera y 5 imparables en 8 entradas en el triunfo de 10-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama, indica Béisbol Japonés.

Fue otra muestra de dominio abrumador del zurdo del béisbol cubano, quien ponchó a 7 rivales y otorgó un boleto en el juego, para mejorar más sus estadísticas personales.

Incluso, como dato curioso, Moinelo pegó un hit en cuatro turnos al bate, un sencillo al jardín izquierdo para completar una faena brillante, además de anotar una carrera.

En estos momentos, Liván tiene tres victorias con dos derrotas y un promedio de carreras limpias de otra galaxia: 1.70 por cada nueve entradas y ahora, es el segundo mejor en la Liga del Pacífico en este apartado.

Acostumbrados a verlo como un relevista fenomenal, existían ciertas dudas en parte del público y especialistas en el cambio de uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano hacia el papel de abridor en Japón.

Tras 10 aperturas, cualquier duda que existiera debe haberse disipado, pues Liván Moinelo ha lanzado como un verdadero as, líder para la rotación que lo necesite y sin acusar el notable cambio, ideal para el equipo Cuba.

Los Halcones de SoftBank, de la liga profesional de Japón, anunciaron la extensión del contrato de Liván por cuatro temporadas más y aproximadamente 26.4 millones de dólares.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: SoftBank Hawks

Autor