Acostumbrado a hacer cosas que nadie ha logrado nunca, Shohei Ohtani pudiera lograr otra hazaña estadística en su primera campaña con los Dodgers: inaugurar el club de los 50-50 en jonrones y bases robadas.

En su primer año con los Dodgers, tenemos que Ohtani entró al selecto club de los 40-40, el que integran aquellos que en una misma campaña se robaron 40 bases y desaparecieron 40 pelotas.

Ahora, es uno de seis peloteros que lo han hecho, junto con el cubano José Canseco de los Oakland Athletics en 1988; Barry Bonds de los San Francisco Giants en 1996; Alex Rodríguez de los Seattle Mariners en 1998; el dominicano Alfonso Soriano de los Washington Nationals en 2006; y el venezolano Ronald Acuña, de los Atlanta Braves en 2023.

Hasta el momento, solo Alex Rodríguez y Ohtani han logrado un 42-42 en una misma campaña, algo fenomenal.

Judge y Ohtani persiguen dos hazañas: ¿premios MVP asegurados?

Pero, la cita del japonés con la historia va más allá: con 42 HR/42 SB y podría lograr la primera temporada 50/50 en la historia de la MLB. Ahí, sí que estaría completamente solo.

En estos momentos, a los Dodgers les restan 29 partidos para ver si Ohtani lograr completar esta hazaña.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Cuenta de Twitter de los Dodgers

Autor