El fenómeno Shohei Ohtani está a punto de lograr una hazaña en jonrones y robos que solo han completado cinco beisbolistas antes, entre ellos, un histórico jugador cubano.
En su primer año con los Dodgers, el japonés ha justificado cada centavo que invirtieron por él y se encuentra a un paso del selecto club de los 40-40, que integran aquellos que en una misma campaña se robaron 40 bases y desaparecieron 40 pelotas.
El ritmo de Ohtani es de otra galaxia y va camino de ser el jugador que más rápido puede alcanzar semejante logro.
En la historia, solo cinco peloteros han logrado como mínimo 40 o más en ambos apartados en una misma campaña: el cubano José Canseco de los Oakland Athletics en 1988; Barry Bonds de los San Francisco Giants en 1996; Alex Rodríguez de los Seattle Mariners en 1998; el dominicano Alfonso Soriano de los Washington Nationals en 2006; y el venezolano Ronald Acuña, de los Atlanta Braves en 2023.
El cubano Canseco fue el primero que completó este hito y ahora, Ohtani está muy cerca de sumarse al club, pues tiene 39 jonrones y 38 robadas y quedan muchos choques por delante en la campaña.
En su caso, incluso, tiene a tiro ser el beisbolista que necesitó menos juegos para integrar este grupo.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.