Un nuevo beisbolista cubano, Orlando Ribalta, vio acción al más alto nivel del béisbol en MLB como parte de una temporada con más de 30 nacidos en la isla que han pisado los terrenos de la Gran Carpa.

El lanzador derecho debutó con los Nacionales de Washington y se convierte en el antillano número 31 en ver acción en este año en Grandes Ligas, el sexto que hace su debut en el año además.

Se trata de un serpentinero de 26 años con buena experiencia y destacados números en Las Menores, pues acumula 13 victorias con seis derrotas en sus andares como relevista.

Pedro León jugará en LIDOM con las Estrellas Orientales

En total, sumaba 164.1 entradas en los distintos niveles y este año lanzaba para 2.58 con 67 ponches en 45.1 entradas sumadas.

Esto hizo que los Nacionales de Washington decidieran probarlo, aunque no le fue como esperaba en su debut en Grandes Ligas, pues actuó por espacio de 0.2 entradas en las cuales toleró 2 hits, repartió una base por bolas y le anotaron una.

No obstante, su ascenso a MLB es un hecho a destacar y se convierte en el cubano 395 en ser llamado al máximo nivel y el 393 en ver acción como tal, así como uno de los pocos lanzadores que lo han hecho con esa franquicia.

Jorge Soler acelera en la carrera por llegar a 200 jonrones en MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Stephanie Scarbrough/AP

Autor