Con el nivel de Triple A superado, el cubano Pedro León va camino a destrozar sus récords de jonrones y empujadas para un año en Las Menores, una muestra de que merece al menos una oportunidad de demostrar su talento en MLB.
Este jueves, León pegó el bambinazo 16 de la campaña y alcanzó las 69 remolcadas con los Sugar Land Space Cowboys y pese a que merece un chance, los Astros no parecen apurados para llamarlo al máximo nivel.
Si miramos sus estadísticas, no hay dudas de que el antillano, de 25 años, apunta a hacerse un hueco con los Astros de Houston o, al menos, a merecer una oportunidad de probar su valía.
Pedro León está conectando muy duro la pelota en esta campaña en Triple A –una muestra fue un monstruoso jonrón de 479 pies-, y en 327 turnos al bate suma 16 vuelacercas con 69 empujadas, como parte de una campaña en la cual, de mantenerse en este nivel, no hay dudas de que rompería sus récords en Las Menores.
Sigue siendo uno de los mejores cubanos en Las Menores, pues tiene una línea ofensiva de 303/382/520 y se ha robado 21 bases en la campaña, una muestra de que puede aprovechar su velocidad.
En estos momentos, parece encaminado a superar sus cotas personales para un año, pues falta mucha campaña todavía por delante.
En 2023, conectó 21 jonrones y empujó 72 carreras, pero de mantener su paso, esas cifras quedarían en el pasado.
Apenas está a 4 remolcadas de establecer una nueva cota y a seis jonrones de lograrlo.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.