Pese a que está rompiendo sus récords personales y ha sido el mejor bateador de su equipo en Las Menores, Pedro León no parece tener un futuro con los Astros de Houston y todo hace indicar que será moneda de cambio.
Con el nivel de Triple A superado, el beisbolista cubano ya estableció nueva marca personal en empujadas para un año en Las Menores y está cerca de superar la de jonrones.
Si bien merece al menos una oportunidad de demostrar su talento en MLB, los Astros no estarían dispuestos a llamarlo al primer equipo.
Cubanos incluidos en ranking de cambios antes de fecha límite en la última década
Según Francys Romero, “se espera que los Astros tengan al OF cubano Pedro León como pieza comercial antes de la fecha límite de cambios. León no es opción para ascender y la franquicia no tiene hueco para él”.
Si miramos sus estadísticas, no hay dudas de que el antillano, de 25 años, apunta a hacerse un hueco con los Astros de Houston o, al menos, a merecer una oportunidad de probar su valía.
Tiene ya 19 jonrones (a dos de su mayor cantidad de un año) y 74 empujadas (récord personal) y está conectando muy duro la pelota en esta campaña en Triple A, pues pegó ya un monstruoso jonrón de 479 pies.
Nueva hazaña de Yordan Álvarez lo reafirma: es el mejor bateador cubano de MLB
Con 356 turnos al bate, es uno de los mejores cubanos en Las Menores, pues tiene una línea ofensiva de 303/379/534 y se ha robado 22 bases en la campaña, una muestra de que puede aprovechar su velocidad.
Pedro León podría tener su futuro lejos de Astros si se confirman las intenciones que se adelantan. Si es así, tendrá la oportunidad de buscar su camino a MLB en otro equipo, porque números tiene como para eso.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.
Así es el negocio. Mucha falta le haría a Houston en estos momentos, ni Cabbage, ni Loperfido, ni McCormick, ni Kessinger han dado la talla. Mucho menos la dará Aledmys Diaz que ha regresado. Para traer a Aledmys bateando menos de .100 mejor se hubieran quedado.con Pito Abreu. El ponche vestido de pelotero llamado Singleton también sobra en ese equipo.