Durante los últimos días, el equipo de Cocodrilos de Matanzas de la Serie Nacional atraviesa una de sus peores rachas de la actual campaña beisbolera. En diez partidos, los yumurinos apenas han ganado par de encuentros y, en seis de ellos, perdieron en juegos consecutivos.

De manera que los actuales subcampeones nacionales no conocen la victoria desde el pasado 2 de marzo, cuando derrotaron 5×4 a Granma en el estadio Victoria de Girón. Luego encadenaron una seguidilla de resblones ante granmenses, Las Tunas y Camagüey.

Un panorama tan adverso pudiera explicarse, en parte, a la pérdida de tres jugadores que sufrió Matanzas debido a las salidas de Armando Dueñas, Aníbal Medina y Eduardo Blanco, contratados en España mediante la Federación Cubana. Además, los Cocodrilos tenían otras bajas en el equipo, como la de Erisbel Arruebarrena, lesionado hace varias jornadas.

Al respecto, el propio cerrador de Matanzas, Armando Dueñas, envió un mensaje publicado a través de la página en Facebook Cocodrilos de Matanza. «Vamos que ustedes pueden muchachos, equipo tenemos para eso. Por rachas malas pasamos todos y sé que van a salir de esta. Ahora hace falta mucho apoyo de la afición y no los comentarios despectivos, todo lo contrario mucha mente positiva y a echar pa’lante q si se puede, hay Cocodrilos para rato, desde aquí estoy con ustedes apoyándolos siempre”.

Además de Dueñas, Yadir Drake también se pronunció para pedir apoyo a Matanzas en su mala racha. «Quiero hacer este llamado he invitar a nuestra conga apoyar al equipo en este momento que más lo necesita, actívenme a los muchachos en nuestra ciudad vecina de los espírituanos, lleven a Tita por favor», escribió Yadir Drake.

En la propia página trascendió, además, que a partir de la subserie que comeinza este sábado, el elenco de Matanzas podrá contar con El Grillo. “Se incorpora al equipo nuestro torpedero y cuarto bate: Erisbel Arruebarruena. Entre todos saldremos a revertir la situación”.

Matanzas es de los equipos más estables en la última década dentro de la Serie Nacional cubana. Desde que Victor Mesa asumiera las riendas de los Cocodrilos, los occidentales se convirtieron en un equipo de élite, siempredisputando la postemporada, con excepción de la temporada 58, cuando terminaron en el sótano.

Sin embargo, tras nombrarse al mánager Armando Ferrer al frente de los yumurinos, los Cocodrilos consiguieron, por fin, su primer campeonato con el nombre de Matanzas, pues en los años 90´arrollaron con los nombres de Henequeneros y Citricultores en la pelota antillana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de TripAdvisor

Autor