Los Leñadores de Las Tunas se colocaron a un triunfo de barrer a Pinar del Río en la final de la Serie Nacional 63 y, de paso, mantener el título de la pelota cubana.

Con el graderío del parque Julio Antonio Mella a punto de ebullición, los Leñadores debutaron por la puerta ancha como locales en esta final, en la que han sometido a los Vegueros en tres encuentros consecutivos.

Esta vez, los pinareños perdieron 5×2, con otro desafío en el que la ofensiva se quedó corta y no pudo producir lo suficiente, a pesar de haber conectado un hit menos que los vencedores.

Mientras los Leñadores siguen produciendo, los pativerdes de Pinar del Río sufren el nulo bateo de quien ha sido, por años, un referente en la postemporada con su enorme desempeño.

A pesar de la sequía ofensiva que sufrió al comienzo, en el último juego celebrado, William Saavedra logró conectar de cuadrangular y una de las anotaciones de Pinar corrió a su cuenta.

La derrota en el Juego 3 de la final pone a los Leñadores cómodos en la disputa por el campeonato, en el que solo necesitan ganar uno y alzar el trofeo. Sin embargo, para los del oeste de la isla no hay de otra que ganar cuatro seguidos e imitar a lo que hizo Industriales con Santiago de Cuba en cuartos de final esta misma postemporada.

Vegueros extraña producción de Saavedra en la final

v

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva

Autor