José Dariel Abreu vive momentos inéditos para un jugador de su categoría, pero el beisbolista cubano no se esconde y aceptó con humildad ir a Las Menores para trabajar y volver a aportar a la organización que confió en él.

Tras un comienzo alejado de su extraordinario rendimiento histórico, los Astros de Houston y José Dariel Abreu acordaron que se moviera a Ligas Menores. Esto, para un pelotero de tan calibre, es difícil, pero lo más importante para él es darlo todo por los Siderales.

“¿Sabes qué ha sido lo más difícil para mí? Y lo digo desde el fondo de mi corazón: me siento avergonzado”, dijo a Alden González, de ESPN, antes de hacerse oficial el movimiento.

Yuli Gurriel no ha rendido en Ligas Menores

El equipo lo envió a Las Menores y trabajará en West Palm Beach, Florida, donde juega la clase A y está el campamento de entrenamientos primaverales del club.

“La gente de esta organización me trajo aquí para hacer un buen trabajo. Yo no he hecho eso. Lo difícil también es que mis compañeros vean que no he hecho mi trabajo, aunque siempre me han apoyado, siempre han estado a mi lado. Pero no me quedaré abajo”, añadió.

Pito Abreu ha vivido un comienzo preocupante con los Siderales, pues tiene sólo siete hits en lo que va de la temporada, y un doble es el único extrabase.

“Abreu no fue enviado a Sugar Land (AAA) o Corpus Christi (AA) porque jugando allí apenas iba a tener 3-4 turnos por juego y así era difícil progresar. Decidimos enviarlo a West Palm Beach porque allí podemos controlar el volumen y darle todos los turnos que necesite en un día”, dijo Joe Espada, según recoge Javier González.

Yariel Rodríguez a la lista de lesionados sin fecha definida de regreso

La actitud de Pito Abreu, de aceptar moverse a Las Menores para trabajar duro y regresar en mejores condiciones, ha despertado mucha admiración de todos y dice mucho de la profesionalidad del cubano.

José Dariel Abreu tiene una línea ofensiva de .099/.156/.113 en lo que va del año. Su -21 wRC+ es el peor en las mayores entre jugadores con al menos 70 apariciones en el plato.

El beisbolista cubano quiere demostrar el porqué los Astros lo contrataron y para esto, no pone reparos ni excusas: trabajar es el camino.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Astros de Houston

Autor