Uno de los grandes prospectos del picheo cubano e hijo de una leyenda, Norge Carlos Vera, va poco a poco encontrando su mejor forma en Las Menores de los Oakland Athletics.
El hijo de Norge Luis Vera, uno de los más grandes lanzadores que ha dado el béisbol cubano, ha ido mejorando sus números en los últimos partidos en Clase A con los Stockton Ports.
En su más reciente salida actuó por espacio de dos innings y un tercio, en los cuales permitió solo un hit, regaló una base y ponchó a uno. La mejor noticia es que no permitió anotaciones.
El joven serpentinero hizo 32 lanzamientos, de los cuales, unos 17 fueron strikes, y dejó el partido ganando para su conjunto.
Tras esta salida, mejoró sus cifras hasta los 3.38 de promedio de carreras limpias en Clase A, y en 10.2 entradas ha ponchado a 18 bateadores, aunque su gran problema es que ha otorgado 11 boletos, algo que hace que su WHIP esté por encima de lo recomendado.
Si sumamos toda su actuación en Las Menores este año, Norge Vera lanza para 2.40 de promedio, pues vio acción en el nivel Rookie.
Vera posee una recta intimidante que ha llegado a tocar las 99 millas y que se sostiene más allá de las 90 con facilidad.
El derecho supersónico hizo efectivo su acuerdo con los Chicago White por 1.5 millones en República Dominicana en 2021, y desde antes ya despertaba las ilusiones en los scouts y especialistas por el potencial que posee.
No obstante, este año recaló en los Oakland Athletics y lucha por mostrarse y ascender en las Ligas Menores.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.