La selección de Cuba se aferra a una pequeña esperanza en la búsqueda del boleto olímpico en voleibol, pero tendrá un partido decisivo ante Polonia y depende de lo que Serbia haga en los juegos que le restan.

Ahora mismo, la isla no depende de sí misma, pero hay posibilidades todavía de ir a París 2024 si se conjugan varios resultados.

Los resultados de este viernes sirvieron para que Cuba le recortara poco algo a Serbia en la pelea del boleto olímpico en voleibol, pues sumaron seis unidades ante Bulgaria, mientras los serbios lograron 3.58 ante Turquía.

Ahora mismo, la diferencia es de 8.39 unidades entre ambas escuadras, pero los caribeños tienen solo un partido pendiente por dos de sus rivales directos en esta carrera.

Cuba barre a Bulgaria y recorta puntos a Serbia: lucha por el boleto olímpico

Lo llamativo es que ambas escuadras tendrán que jugar ante Polonia, país que pudiera ser juez en esta disputa, aunque vale recordar que Serbia tiene un duelo final contra Eslovenia, nada sencillo, que se jugará después del Cuba vs Polonia el día 23.

Antes, Serbia se mide a Polonia este 22 de junio y según los puntos en juego, incluso si caen derrotados, seguirían por delante de los caribeños. En el peor de los casos, ceder 3-0 solo implica perder 2.59 unidades.

Ahora bien, una victoria casi sellaría su boleto olímpico, pues podrían ganar 17.41 puntos si lo hacen 3-0, 14.91 si es 3-1 y 12.41 si es en tie break.

Un triunfo los separaría de Cuba, en el mejor de los casos, a más de 25 puntos y con un 3-2 se colocarían a 20 en la lucha por el boleto olímpico de voleibol.

En resumen, ganen o pierden, siempre irían al último partido contra Eslovenia por delante de Cuba en el ranking.

Para Cuba no hay otro remedio que ganar a Polonia un día después, una tarea que parece titánica de lograr.

Sin tener a mano los posibles resultados de acuerdo con el ranking antes del juego vs Polonia- habría que esperar al desenlace antes del Polonia vs Serbia-, un triunfo debería reportar a Cuba réditos similares a los de este último partido (Polonia vs Serbia).

Una derrota, tampoco costaría mucho, pero siempre Serbia tendría en su favor que cierra contra Eslovenia.

En este escenario, Cuba está obligada a ganar a Polonia y esperar que Serbia no haga lo mismo ante los polacos y eslovacos.

La esperanza de ganar el boleto olímpico en voleibol no ha desaparecido, pero la situación es extremadamente compleja y no depende del todo de la selección. En cambio, Serbia tiene todo en sus manos, por más que Polonia y Eslovenia sean dos de los rivales más complicados para vencer.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva

Autor