La Joya Gómez, hijo de un campeón olímpico, regresó al ring con un nocaut para demostrar por qué fue considerado tiempos atrás uno de los grandes prospectos del boxeo cubano y para retomar el camino que lo lleve de vuelta a planos estelares.

Unos 11 meses después de una dolorosa derrota que puso fin a su invicto profesional, ahora el boxeador cubano se anotó su séptima victoria, sexta por nocaut, durante la cartelera del Hotel Caribe Royale de Orlando este sábado.

En frente, la Joya Gómez tuvo al argentino Marcelo Fabián Bzowski((11-27-4, 4 KO), a quien noqueó en el sexto round del combate, aunque antes ya había mostrado su superioridad.

Hasta el 2022, el representante del boxeo cubano apareció en puestos de avanzada de uno de los grandes organismos en la división junior middleweight, pero las lesiones frustraron su progresión.

La mudanza con el entrenador Joe Goossen no dio resultados y Yoelvis Gómez sufrió una derrota por puntos en diez asaltos ante Marquis Taylor el 15 de julio de ese año, en la cual no se vio en buena forma después de más de un año de estar fuera de acción. Poco después, regresó a entrenar con Ismael Salas.

La casta al pugilista le viene de José Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, y en su corta carrera profesional ha mostrado buenas condiciones después de su salida de Cuba.

Osleys Iglesias retiene corona con ‘KO del año’

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Boxing Scene

Autor