Rolando Tucker es uno de los mejores esgrimistas cubanos de la historia y miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional.

Leyenda del florete, Tucker fue parte de una época dorada de este deporte para Cuba y en su palmarés repleto destacan el título de campeón mundial en florete individual en 1994, las dos coronas por equipo de 1991 y 1995, una plata colectiva en 1997, así como un bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ingeniero y floretista legendario, en la actualidad Rolando Tucker ayuda a formar esgrimistas en la Universidad de Notre Dame, mientras disfruta de su vida y la familia. Play-Off Magazine conversó con él sobre su carrera y vida.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Notre Dame