La cubana Rose Mary Almanza terminó en primer lugar durante el Meeting de Forbach, resultado que le valió además para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 por la vía directa.
En la prueba de los 800 metros planos, Almanza detuvo los relojes en los 1:58.89, válidos para bajar de la marca establecida para clasificar a los JJOO de forma directa.
Durante los Juegos de Tokio 2020, Almanza participó en los 800 m con un resultado discreto y, como integrante de la posta cubana en la final del relevo 4×400 m, terminó en el octavo puesto.
La delegación de Cuba a París 2024 asistirá a los Juegos Olímpicos con aspiraciones de lograr una cifra ligeramente menor que las medallas de oro obtenidas en Tokio 2020, aunque con el objetivo de quedar entre las 20 primeras naciones.
El INDER reafirmó recientemente parte de la estrategia de cara a los próximos Juegos Olímpicos París 2024 para intentar mantener al país entre los 20 primeros, un plan que pasa, de forma inevitable, por abandonar la masividad y centralizar los recursos.
La isla tiene hasta el momento 36 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y 11 en los Paralímpicos y se estima la participación de entre 70 y 80 atletas en los primeros y de entre 28 y 30 en los Paralímpicos, según José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del INDER.
Cuba proyecta en París 2024 menos medallas de oro que en Tokio
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.