En un combate revancha contra uno de los mejores del mundo, el cubano Gabriel Rosillo cayó ante al armenio Artur Aleksanyan y de esta forma, no pudo acceder a la final de los 97 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque irá por conseguir la medalla de bronce.
El campeón mundial de 2023 era uno de los dos cubanos que combatían este martes en semifinales, pues junto a Yusnelys Guzmán se ganó el derecho de buscar un puesto a la gran final en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En frente, Rosillo tenía a un viejo conocido, el poderoso armenio Aleksanyan, a quien derrotó en la final del Campeonato Mundial en un enfrentamiento memorable por la forma en la cual se decidió.
Este duelo se antojaba como otra final adelantada, pues mientras el cubano es monarca mundial, en frente tendrá a un cuatro veces monarca del orbe y titular olímpico de 2016 que venían buscando revancha en el gran escenario.
La pelea que decidió uno de los finalistas en los 97 kg terminó con marcador de 5-3, después de un primer período en el cual se marcaron todos los puntos.
Artur Aleksanyan remontó los primeros puntos del cubano y tomó ventaja que supo defender ante el empuje de Rosillo, quien no pudo revetir la situación en los tres minutos finales.
Así, el ganador va por el oro mientras que el perdedor sigue en la pelea con la oportunidad de combatir por el bronce.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.