El Real Madrid tiene en su cantera a un impresionante talento de sangre cubana en la portería, al que algunos bautizan ya como el ‘nuevo Courtois’ por su enorme calidad: Guillermo “Guille” Ponce.  

Con apenas 14 años, pues nació en el 2009, el adolescente apunta a ser el futuro de la portería del equipo blanco, al punto de que el superagente Jorge Mendes lo representa y ya firmó con Adidas.  

El ‘nuevo Courtois’ nació en Madrid, pero tiene sangre cubana en sus venas por su familia, como indica El Relevo.  

Según el medio, “forma parte de una familia numerosa siendo él el único chico entre tantas  hermanas. Se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid en prebenjamines y, desde entonces, ha destacado en cada una de las categorías. Esa evolución le ha permitido firmar con Adidas a pesar de su corta edad. Sin duda, una joya a la que el club blanco y Mendes van a tratar de pulir”.  

En 2022, con el Infantil B, ganó la La Liga Promises sin encajar un solo gol, algo que habla de su calidad, más allá de la ayuda que pueda recibir de su defensa.  

Según Real Madrid Fábrica, “Guille es un portero completo, maneja todas las facetas que debe tener un portero. Es alto, tiene una buena envergadura, sus reflejos son asombrosos, sus reacciones son rápidas y esto le sirve bien en el uno contra uno, un área en la que sobresale. Ensancha su cuerpo y posiciona bien sus piernas, estrechando el ángulo de gol y dejando así el menor espacio posible para el tirador”.  

“Ha hecho muchas paradas impresionantes en estas situaciones. Puedes verlo hacer una parada y luego una o dos más, levantándose rápidamente. Salva muy bien desde distancia y baja rápido a pesar de su tamaño. A menudo lee bien el vuelo de la pelota. E, incluso, si comete un error, al no rechazar un tiro bien o lo suficiente, rápidamente se recupera y reacciona extremadamente rápido para corregir su error y saltar frente a los jugadores contrarios”, añaden.  

Aunque Guille es muy joven y tiene años todavía para llegar al máximo nivel, desde ya se le auguran una condiciones innatas para ser un gran portero: quién sabe, si el ‘nuevo Courtois’.  

 

View this post on Instagram

 

A post shared by GUILLERMO PONCE (@guille1ponce)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Redes sociales de Guillermo Ponce

Autor