El cubano William Scull está viviendo uno de los grandes momentos de su carrera deportiva, pues a la victoria en un gran escenario suma el hecho de ser declarado retador obligatorio de Canelo Álvarez, algo con lo que sueñan muchos boxeadores en su división.
La International Boxing Federation (IBF) ordenó hace unos días que se concrete la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez, campeón del organismo, y el número 1 del ranking en las 168 libras, Scull.
William Scull, conocido como «El Indomable», compartió su emoción tras recibir la noticia.
Frank, Andy y Téllez más cerca de la cima: movimiento cubano en ranking profesional
“Cuando el avión aterrizó en Buenos Aires, el teléfono se me empezó a llenar de mensajes. Pensé que era por la pelea que venía de ganar en Las Vegas, pero no: era, sencillamente, porque apareció la confirmación de que soy el retador oficial de Canelo Álvarez y su próximo rival, imagínate”, declaró a ESPN.
Scull también expresó lo que significa este reconocimiento para él: «Hoy, ser el retador oficial del Canelo es algo que me costó muchísimo, por haber estado tanto tiempo solo, abriéndome camino como pude”.
La decisión de la IBF se basa en el desempeño del boxeador cubano, quien en julio de 2022 se convirtió en el retador número uno tras derrotar a Evgeny Shvedenko en una eliminatoria crucial. Pese a este logro, hasta ahora la entidad no había ordenado el enfrentamiento con Canelo, algo que ha cambiado recientemente.
Scull, con un récord impecable de 22 victorias, 9 de ellas por nocaut, ganó su última pelea el 4 de mayo en el T-Mobile Arena, donde venció al norteamericano Sean Hemphill por decisión unánime.
“Antes de la pelea contra Sean Hemphill me dijeron que iba a estar de reemplazo de Jaime Munguía por si pasaba algo… pero así y todo no me lo esperaba. Ahora se dio esto, después de la convención de la IBF en Puerto Rico”, comentó.
El cubano también reflexionó sobre su carrera y las dificultades que ha enfrentado. “No soy conocido en los Estados Unidos ni en la televisión norteamericana, me fui haciendo solo, primero en la Argentina y después peleando en Europa… pero también es cierto que nadie me regaló nada”.
Añadió que pelear contra Canelo sería un honor: “Pelearé por la gloria. Yo llego por ser el desafiante número uno, porque gané una eliminatoria de la IBF, porque me fui ganando este puesto y ahora este tremendo sueño está por hacerse realidad”.
La pelea debe ser acordada en un plazo de cuatro semanas o será sometida a licitación, según lo ordenado por la IBF. “Vengo esperando este momento desde hace dos años y ahora estoy muy pero muy feliz, pero también esperando a ver cómo sigue la historia”, concluyó Scull, con la esperanza de que su esfuerzo y perseverancia finalmente den frutos en este esperado enfrentamiento.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.