Con par de triunfos como visitantes, los Leñadores de Las Tunas iniciaron la defensa de su título de campeones en la Serie Nacional de Béisbol. En su estadio Capitán San Luis, Pinar del Río no pudo ante los tuneros en el inicio de esta final.
El choque llegó igualado al noveno inning, lo que provocó extender las acciones una entrada extra, en la cual los orientales aprovecharon al máximo las oportunidades ofensivas.
Con tres anotaciones en la décima a favor de los Leñadores, poco pudieron hacer los Vegueros, pues una anotación en el cierre de ese capítulo no fue suficiente.
En definitiva Las Tunas se llevó el juego 6×4, a pesar de no estar acertados en defensa, con dos errores al campo, por uno de sus rivales.
Un día de traslado por el medio separa la continuación del playoff final entre ambas novenas, que ahora se mudará al Julio Antonio Mella de Las Tunas.
A pesar de haber sido el mejor equipo del certamen, Pinar del Río se ha colocado contra la pared en esta final y, como mínimo, están obligados a ganarle par de juegos a los Leñadores en el Mella para regresar como locales e intentar salvar la final, en lo que sería su primer título en diez años.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.