El velocista cubano, Reynier Mena, llegó a finales del paso año a Portugal para unirse al Club Benfica. Luego de pedir la baja de la Federación Cubana de Atletismo, Mena se mantuvo entrenando hasta tanto pudo arribar a tierras lusitanas y formar parte de la rama atlética de esa entidad.

El último día del 2021, el Benfica colocó un mensaje a través de Twitter, donde le dio la bienvenida a Reynier Mena tras incorporarse al club. Desde su llegada y pasados los días festivos, al velocista cubano se le ha visto entrenando con su nuevo equipo, el cual compartirá con el también antillano y campeón olímpico en triple salto, Pedro Pablo Pichardo.

Reynier Mena, la joya de la velocidad en Cuba

En medio de la noticia de varias bajas del Equipo Nacional, resaltó precisamente la de Reynier Mena, a quien el escenario de la Covid-19 y otras causas ajenas a su voluntad, le hicieron sufrir un parón en su carrera, al perder la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cinco años de espera.

Reynier Mena decidió romper vínculos con el atletismo cubano en septiembre pasado. En entrevista para Play-Off Magazine, el deportista explicó sus razones. “La baja fue una decisión propia, era algo que ya tenía pensado hacer desde hace tiempo ya que quiero darle un giro a mi carrera deportiva y buscar otras opciones. Quiero salir de la zona de confort y buscar también una mejoría en todos los sentidos, tanto en el deporte como en mi vida personal”.

“Aclaro que no tengo ningún problema con la Federación ni con la Comisión Nacional de atletismo; simplemente, quiero darle un giro a mi carrera deportiva y también quiero decir que este no es el fin de la misma: pienso seguir entrenando y compitiendo, es todo lo que puedo decir hasta ahora”, dijo Reynier Mena.

Así lo hizo y, desde este 2022, comenzará su incursión a través de los circuitos europeos, pues exhibe un gran talento desde las pistas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.