La victoria de Cuba sobre Irán 3-1 en la continuación de la Liga de Naciones de Voleibol, posiciona a la isla con casi 12 puntos de diferencia sobre Serbia en la disputa por la clasificación olímpica.

Con algunas mejoras respecto a la presentación ante Japón, los de Jesús Cruz fueron mejores que sus rivales persas, para llegar a tres victorias y una derrota en la primera fase de la Liga de Naciones.

Aunque Serbia tiene pendiente jugar contra Alemania, el combinado de la isla está a 11.74 unidades por encima de los europeos, por lo que una derrota los dejaría más rezagados respecto a los antillanos. Con el noveno puesto garantizado, Cuba estaría clasificando al equipo de voleibol a París 2024.

El viernes, en un rompecorazones peleado a muerte en el final, Cuba perdió ante Japón en tiebreak víctima de una abultada cifra de errores y su incapacidad para cerrar un partido que tenían en el bolsillo, durante su tercera presentación de la Liga de Naciones de Voleibol.

La selección cubana llegó a la Liga de Naciones 2024 con la aspiración de terminar en una posición del ranking que le llevaría a clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Cuba cae en tiebreak víctima de sus errores, en la lucha por el boleto olímpico

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva

Autor