Las repercusiones sobre lo sucedido con los Astros de Houston continúan y ahora se suman las declaraciones de los propios peloteros implicados, entre ellos el cubano Yuli Gurriel, y de otros que fueron afectados, como el cubano Aroldis Chapman.

«Nadie nos puso una pistola en la cabeza», dijo el toletero cubano, una de las grandes estrellas en el triunfo de los Astros en la Serie Mundial de 2017, acorde a un tweet de Marly Rivera, de Espn, publicado este jueves.

«Sería una mentira decir que una o dos personas son responsables. Todos somos responsables», dijo Gurriel.

Chapman habla sobre el comportamiento de Altuve

Mientras, el lanzallamas cubano Aroldis Chapman es otro de los peloteros de Grandes Ligas que ha criticado a los Astros de Houston por el escándalo del robo de señas que ha conmocionado el béisbol.

Hablando mediante un intérprete, el relevista cubano dijo que la forma de comportarse Altuve en final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2019, cuando el segunda base le botó la pelota de jonrón, fue “un poco sospechosa”, escribe Buster Onley, en Espn.

Para el zurdo de los Yankees, que sucumbieron también ante los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2017 , “mucha gente está decepcionada con la situación (…) Espero que tomen las medidas correctas. Simplemente, siento que pusieron al béisbol en un mal lugar. Mucha gente ha sufrido por esto, por lo que hicieron y por lo ha resultado de todo esto».

Este jueves en la mañana, Aroldis fue interrogado sobre ese momento definitorio en que Altuve le desapareció la bola para poner fin a las aspiraciones de los Yankees. En esos instantes, mientras llegaba al plato, el venezolano sujetó el cuello de su jersey y pidió a sus compañeros que no se lo quitaran, lo cual ha dado pie a las especulaciones.

El cubano no eludió su responsabilidad como el pícher que lanzó la pelota, y afirmó haber visto el video de ese momento, y «si miras sus acciones, se ven un poco sospechosas. Al final del día, simplemente no lo sé. No puedo decirte si tenía las señas. No lo sé. Esa es una buena pregunta para él y para ellos. Simplemente no lo sé «, cuenta Buster Onley.

De los jugadores de los Astros, Chapman reconoció lo hecho por Marwin González, ahora con los Twins, quien pidió disculpas por lo sucedido, como “un ejemplo para todos ellos”.

«Al final del día, realmente tienes que disculparte con los fanáticos (…)Pones al béisbol en un mal lugar, y es hora de tomar algunas medidas y algo de responsabilidad», dijo el cubano.

Los campeones de la Serie Mundial de 2017 fueron multados con cinco millones de dólares, mientras fueron suspendidos por un año el directivo Jeff Luhnow y el entonces mánager del equipo AJ Hinch.

No obstante, para muchos las sanciones fueron demasiado suaves, y los peloteros, beneficiados entonces, se habían demorado en responder al respecto.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine