La pasión de muchos cubanos volverá en septiembre próximo después del retraso por el coronavirus, y será con público en los estadios de la isla.

La temporada de la pelota cubana llegará en unos tres meses y para agrado de los seguidores del pasatiempo nacional, no habrá prohibición de acceso a las instalaciones, aunque ocurrirá bajo normas sanitarias.

Se jugarán unos 75 juegos, en un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta, con duelos martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, mientras que lunes y viernes serán los días de traslado y descanso.

Las personas podrán asistir a los estadios, pero se jugaría a puertas cerradas solo en caso de que ocurriera algún problema en un territorio, brotes de la enfermedad.

En la Mesa Redonda de este jueves, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) explicó que ocho planteles clasificarán para la postemporada, y se seleccionarán cuatro refuerzos para la semifinal y final.

Según explicó, se concentrarán a partir del 1 de agosto las preselecciones provinciales de béisbol, y solo se podrán concentrar en la preparación hasta 45 atletas. 

Estos entrenamientos ocurrirán a puerta cerrada, y son prohibidos en playas y otros lugares públicos. Además, se limitarán los topes de preparación con otros equipos para evitar el movimiento entre provincias, añade la información de Cubadebate.

También trascendió como los uniformes de los “uniformes de home-club emplearán seudónimos de las mascotas, representativas de cada provincia, y tendremos bates y pelotas con el sello de la 60 Serie”.

Cronograma de la Serie Nacional

  • Del 1 agosto al 10 de septiembre: Etapa de entrenamiento de los equipos.
  • Del 17 al 23 de agosto: Constitución de los conjuntos.
  • 12 de septiembre: Inauguración de la 60 Serie Nacional en Matanzas. Se enfrentarán las selecciones de la provincia sede y Camagüey.
  • Del 12 septiembre al 27 de diciembre: Etapa clasificatoria.
  • Del 6 al 8 noviembre: Celebración del Juegos de Estrellas.
  • Del 3 al 6 de enero del 2021: Programa de juegos suspendidos.
  • 9 al 14 enero del 2021: Etapa de cuartos de final (de cinco juegos a ganar tres, con el siguiente pareo (1- 8, 2-7, 3- 6, 4- 5).
  • 15 de enero: Programa de selección de refuerzos.
  • 17 al 25 de enero: Etapa semifinales (de siete juegos a ganar cuatro).
  • Del 28 de enero al 5 de febrero: Etapa final (de siete juegos a ganar cuatro).
  • 20 de febrero: Gala del béisbol en la provincia que resulte ganadora.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine